Remitido por la Junta de Andalucía:
La Consejería de Agricultura y Pesca destinará tres millones de euros a zonas afectadas por los incendios registrados durante los pasados meses de julio y agosto en las provincias de Huelva, Jaén y Sevilla. Así lo anunció en Huelva el responsable de la Consejería, Isaías Pérez Saldaña, quien destacó las ayudas que se dedicarán a apoyar iniciativas turísticas que quedaron paralizadas.
En rueda de prensa, el consejero destacó los 700.000 euros en ayudas para agricultores y ganaderos afectados, que hasta el próximo 30 de noviembre pueden solicitar las mismas. Asimismo, algunas de las partidas presupuestarias se destinarán a empresas para que realicen tareas de reforestación, en las que emplearán principalmente mano de obra joven.
Pérez Saldaña explicó que también las comarcas se beneficiarán de estos apoyos económicos y puso como ejemplo la Cuenca Minera de Huelva y el Corredor de la Plata, que recibirán 300.000 euros cada una; y el Condado, 150.000 euros, procedentes de la inversión de proyectos del programa comunitario PRODER Andalucía.
Respecto a otras medidas de apoyo, recordó que la Junta trasladó a las zonas afectadas más de 100.000 kilos de paja, y 4.000 kilos de pienso, para alimentar al ganado afectado que se quedó sin materia prima. Además, se reubicaron las colmenas que estaban localizadas en montes públicos de las provincias afectadas.
Junta de Andalucía