Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado en Alcázar de San Juan su Asamblea General Ordinaria con la participación de representantes de más de 200 cooperativas agro-alimentarias de la región.
Durante la misma se ha procedido a la renovación, por vencimiento de cargos, de todos los miembros del Consejo Rector e interventores de Cooperativas Agro- alimentarias, siendo reeligido por unanimidad el toledano Ángel Villafranca, presidente de la Organización. Villafranca es presidente de la Cooperativa Nuestra Señora el Egido de Puebla de Almoradiel, y a su vez presidente de la Cooperativa Baco de Segundo Grado de Alcázar de San Juan, empresa que agrupa en torno al 10% de la comercialización total de vino en Castilla-La Mancha.
En su discurso, y tras agradecer la confianza depositada por la totalidad de los asambleistas, ha señalado que “las cooperativas somos parte importante del motor de la recuperación económica de esta crisis”. Del mismo modo reiteró “la apuesta de las cooperativas agroalimentarias por los mercados internacionales aportando esa seguridad alimentaria que nos demanda el consumidor”.
Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, destacó durante su intervención en la clausura de la Asamblea el papel de las cooperativas agro-alimentarias en la economía y en el tejido social de Castilla-La Mancha, matizando que “nos preocupa su escasa dimensión, por que esto nos está restando competitividad, por este motivo –continuó la consejera- desde el Ministerio y desde la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, estamos trabajando por impulsar esa integración necesaria que haga a nuestras cooperativas más potentes”.
Nota de Prensa