Año Internacional del Planeta Tierra

Por ello, se promueve la utilización mesurada de los recursos geológicos de nuestro planeta, así como estimular la mejora de las actividades de planificación y gestión para atenuar los riesgos naturales a los que está expuesta la población mundial.

En definitiva, se trata de construir sociedades más saludables, prósperas y exentas de riesgo en todo el planeta, gracias a una utilización más eficaz de la investigación y los conocimientos de los expertos en ciencias de la tierra.

Por ello, este Año Internacional tiene también por objeto atraer a más jóvenes a las profesiones especializadas en ciencias de la tierra y sensibilizar a los dirigentes políticos y a la sociedad, en general, de la importancia que estas áreas de conocimiento tienen para el futuro de la humanidad.

También se ha hecho un llamamiento a los científicos para que aborden diez temas especialmente importantes para las sociedades humanas: la salud, el clima, los acuíferos, los océanos, los suelos, las capas profundas de la tierra, las megalópolis, las catástrofes, los recursos naturales y la vida.

La fecha de 2008 marca el punto álgido de las actividades que UNESCO y la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (UICG) pusieron en marcha en enero de 2007 para impulsar las ciencias de la tierra, y que se prolongarán hasta diciembre de 2009.

Más información:
http://www.yearofplanetearth.org/

UPM

Deja una respuesta