Pese a todo en un mundo globalizado, la constante adaptación de la maquinaria agrícola a las características locales y regionales posee un gran peso específico. Así, la base de su trabajo siempre busca los más importantes estándares de calidad y eficiencia, máxime en un momento como el actual en el que se busca superar este momento de crisis global y el crecimiento futuro.
Dentro del encuentro se desarrollaron varias agendas, con reuniones y encuentros técnicos y de los grupos y comisiones directivas de cada una de las asociaciones participantes. También se desarrolló una completa programación con jornadas de trabajo y ponencias que contaron la participación de miembros de la Comisión Europea, así como destacados representantes de la industria de la maquinaria agrícola y de construccióna nivel mundial.
Con la vista puesta en un mundo global se destacó el difícil camino hacia el desarrollo y comercialización de un producto global en estos sectores, con todos los obstáculos legislativos y de normalización que ello conlleva. Cuestiones clave como la seguridad en las máquinas, la satisfacción del cliente, la normalización mundial y el futuro de la maquinaria relacionado con la sostenibilidad medioambiental, centraron el debate sin perder de vista las estrategias de mercado de cara al futuro, más allá de 2010 en regiones clave como Europa, Estados Unidos y los mercados en crecimiento.
Los resultados de esta cumbre se encuentran en consonancia con las perspectivas y esperanzas depositadas por las compañías de maquinaria agrícola en la recuperación de este sector en 2010.
ANSEMAT