Antonio Lozano destapa el estado de las cuentas del Ayuntamiento de Toledo

El portavoz de UPyD y candidato al Ayuntamiento de Toledo, Antonio Lozano, ha revelado el verdadero estado de las cuentas del Consistorio: el Ayuntamiento de Toledo tiene 96 millones de € de deuda. Esto quiere decir que desde el año 2007, momento en que García-Page tomo posesión de la alcaldía, la deuda de Toledo ha aumentado en 75 millones. “En sólo tres años ha pasado de 21 a 96 millones de euros de deuda, lo que demuestra de forma evidente que las grandes obras e inversiones del PSOE no sólo no siempre suponen buenos servicios, sino que además son del todo inviables para los bolsillos del ciudadano”.

Lozano ha explicado que “según la Ley General de Equilibrio Presupuestario (regida por el Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de Diciembre), esto equivale, a efectos prácticos, a que el Ayuntamiento esté intervenido, no pudiendo endeudarse ni pedir ni un préstamo más”. Ésta es sin duda una situación muy peligrosa para un ayuntamiento, que debe poder cubrir los gastos de gestión, infraestructuras y garantizar a los ciudadanos la estabilidad de los servicios municipales, lo cual es muy difícil que pueda llevarse a cabo estando en tales condiciones las arcas municipales.

El portavoz de UPyD Toledo ha afirmado “aplicando el principio de eficacia en la política municipal, reclamado en nuestro Programa Electoral para las Elecciones municipales del 2011 al Ayuntamiento de Toledo, y como apoyo a la afirmación que allí realizamos, en el sentido de que las grandes obras e inversiones no siempre suponen buenos servicios, como ya demostró el anterior estudio MERCACIUDAD-2009, exponemos aquí los datos que nos han sido facilitados, de fuentes fiables, en relación a la deuda de nuestro Ayuntamiento”.

Para Lozano “es evidente que aquellas inversiones lo han sido con el único propósito de ser parte del escaparate electoral de García-Page, y su resultado, por desgracia, no es otro que el de situar al
Ayuntamiento en una situación de total parálisis económica. Una parálisis que una vez más, desafortunadamente, van a tener que pagarla, no sus responsables, sino el ciudadano de a pie de Toledo”.

UPyD

Deja una respuesta