El consejero de Salud del Principado de Asturias, Francisco Sevilla, confirmó ayer que los servicios veterinarios de esta región han estado controlando dos explotaciones ganaderas con animales con indicios de sufrir el llamado mal de las vacas locas. Si se confirman estas dos nuevas reses infectadas, elevarán a diez la cifra de animales afectados por la enfermedad en España.
Según Francisco Sevilla, además de los dos casos ya confirmados, se ha venido siguiendo otros tres casos desde hace dos semanas. De estos tres casos uno ya ha dado negativo mientras que los otros dos están a falta de los resultados de las pruebas.
Por otro lado la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León anunció la existencia de un nuevo caso en una vaca perteneciente a una explotación de Avila, y sacrificada en un matadero de Palencia. En cualquier caso, la consejería informó que se está a la espera de la confirmación del caso por parte del laboratorio nacional de referencia de Zaragoza, que se pronunciará el próximo jueves.
GABINETE DE PRENSA