La Subsecretaria del ministerio de la Presidencia, Ana Pastor, confirmo ayer la aparición de siete nuevos casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina en España., cuatro de los cuales sufrían reses en Galicia y tres en Menorca, Palencia y Asturias respectivamente. Así el número total de vacas infectadas en España con el llamado síndrome de las «vacas locas» se eleva a 24.
La subsecretaria de presidencia realizó estas declaraciones en rueda celebrada al término de la reunión del comité de seguimiento de la enfermedad en el Palacio de la Moncloa. La edad de las vacas enfermas en Galicia está comprendida entre los 42 y 67 meses. Estas fueron localizadas en los ayuntamientos de Lucenses, Barreiros, Castroverde, Meira y Lugo. El subsecretario de agricultura Manuel Lamela quiso también recalcar que «toda la carne de vacuno que está en los mercados es apta para consumo, y cumple con estrictos controles sanitarios».
Los 24 casos detectados en España suponen, en relación a los tests llevados a cabo, menos del uno por mil en porcentaje de vacas afectadas por la EEB .
GABINETE DE PRENSA