Los representantes de UPA, encabezados por su Secretario General, Lorenzo Ramos, han solicitado la colaboración de las Administraciones Públicas para reducir, de acuerdo con la Organización, el amplio diferencial entre los precios al consumo y los percibidos por los agricultores. En este sentido han incidido en la situación de los sectores ganaderos, manifestando su oposición a que se considere al sector agrario como inflacionista.
Por su parte, los representantes de la Administración han reiterado su voluntad de trabajar en el estudio de la formación de precios de la cadena alimentaria, con objeto de conseguir la mayor información y transparencia posible.
En relación con el compromiso adquirido en noviembre pasado sobre los módulos a aplicar en el sector agrario de cara a la tributación fiscal de este año, tema planteado en la reunión por UPA, se ha aclarado que esta cuestión ya está contemplada para el presente año fiscal.
Por otra parte, y en relación con la solicitud de incrementar el IVA de compensación para la ganadería, los representantes de la Administración han explicado que el tema se estudiará en las mesas de trabajo ya constituidas a tal efecto.
MMA
Como siempre, todo quedará en nada, a los ganaderos, solo nos queda una opción, producir solo para nuestra casa, que los mataderos y grandes comerciales se conviertan en ganaderos, nosotros no podemos perder mas dinero.
Es de verguenza que quien produce, cria, cultiva en definitiva abastece de productos sea cárnicos, cereales, lácteos, hortícolas etc…al mercado, no se les vea retribuido su trabajo, se le valore como realmente se merece puesto que es el principal y primer eslabón de la cadena alimentaria. Tanto que se habla de desarrollo rural, de evitar el éxodo rural a las ciudades, de crear riqueza en el medio rural, del cuidado del medio ambiente, de que los jóvenes vean futuro. Señores, de una puñetera vez, son 4 los listos, espabilados, especuladores, que se aprovecha de todas éstas situaciones, muchas ellas individuales puesto que son muchas las familias que se dejan la vida en éste su medio de subsitencia y que se ven mermados sus ingresos por los bajos precios y la falta de regulación.
Precios y valoración por una vida digna.
Por que no vendeis vosotros mismo muestros productos al consumidor? antes habia mercados populares o incluso en la puerta de las casas.Quitaos a esas sanguijuelas de encima de una vez. Que no sea el gobierno ni nadie quien decida a quien teneis que vender. Por ahi creo que van los tiros. Animo y a por ellos !!!!
Estimados Colegas Españoles, soy productor Ruraly en Argentina pasa lo mismo, siempre hay unos amigos del gobierno que se llevan la mejor parte, una verguenza mundial verdaderamente y son los que menos arriesgan en este juego, que injusticia le toca hoy vivir al mundo no??
Un abrazo desde Argentina para todos los productores Españoles
Es el tema central aqui en argentina, lo habran visto en TV, cortes de rutas etc, la globalización de los monopolios de distribución y venta son una realidad, la solucion esta en organizarce para producir y comercializar, mas rentabilidad a los productores y menor precio a los consumidores.