Según han explicado en Barcelona sus organizadores en una presentación a un centenar de empresarios de la industria pesquera, la primera edición de Seafood Barcelona (15-17 octubre 2012) espera congregar a 300 firmas expositoras, el 40% de ellas de procedencia internacional. Hasta la fecha ya han confirmado presencia expositores de Canadá, Alemania, Ecuador, Bélgica, Liechtenstein, Vietnam, Noruega, Lituania, Holanda, Escocia, Irlanda, Suiza, USA, Francia, Reino Unido, Perú, Chile y Tailandia.
El principal valor de Seafood Barcelona es, en opinión de J. Antoni Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, su posicionamiento estratégico con atención preferente sobre los mercados del Sur de Europa, Magreb y Sudamérica, lo que ha sido valorado especialmente por Diversified Business Communications para decidirse a organizar la feria en Barcelona.
La primera edición de Seafood Barcelona ha sido recibida con enorme interés por las firmas más representativas del marcado y por sus principales asociaciones empresariales. La Generalitat de Cataluña – a través de la Conselleria de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, y de Prodeca (Promotora d´Exportacions Catalanes)- apoya decididamente el proyecto, que para el Conseller Josep Mª Pelegrí “representa un punto de inflexión para la industria pesquera de Cataluña y sus empresas. Barcelona se convertirá en el epicentro del mercado pesquero y hay que aprovecharlo. Esta primera edición es un proyecto sólido, con vocación de futuro y con todos los ingredientes para ser un éxito”.
Nota de Prensa