Aprobada la declaración de sies nuevas microrreservas y cuatro monumentos naturales

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la declaración de cuatro nuevas microrreservas en la provincia de Ciudad Real y el inicio de los trámites para declarar otras dos nuevas microrreservas en la provincia de Guadalajara, así como los procedimientos para la declaración de cuatro monumentos naturales en la provincia de Cuenca.

En concreto, las cuatro áreas naturales de la provincia de Ciudad Real que han sido declaradas microrreservas, por la singularidad de sus ecosistemas, son El Bonal del Arroyo de Valdelamadera y el Bonal del Morro de la Parrilla, ambos situados en el término municipal de Piedrabuena; el Bonal del Barranco del Chorro en Puebla de Don Rodrigo; y el Túnel de Niefla ubicado en los municipios de Almodóvar del Campo y Brazatortas.

Asimismo, el inicio de los procedimientos para las declaraciones de dos nuevas microrreservas en la provincia de Guadalajara afectan al área “Cueva de la Canaleja” ubicada en el término municipal de Abánades, y al área “Cueva de los murciélagos” ubicada en Riofrío del Llano.

En cuanto al inicio de los trámites aprobados para las declaraciones de cuatro monumentos naturales en la provincia de Cuenca estos afectan a las áreas de la “Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos”, situada en los municipios de Beteta, Carrascosa y Cañizares; de la “Serrezuela de Valsalobre” en Valsalobre; de las “Torcas de Lagunaseca” en este mismo municipio de Lagunaseca; y de la “Muela Pinilla” situada en Masegosa.

De igual forma, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se ha dado luz verde a la modificación de los límites de dos microrreservas de la provincia de Albacete, denominadas “Estrecho del Hocino” en el término municipal de Salobre y “La Molata” en los municipios de Alcaraz, Peñascosa y Vianos.

Por otro lado y a propuesta de la Consejería de Sanidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación del concierto entre el SESCAM y el Hospital Provincial de Toledo, dependiente de la Diputación toledana, para la asistencia a pacientes beneficiarios de la Seguridad Social.

También se han aprobado los nombramientos de Rosario Arévalo como directora general de Salud Pública y Participación, en sustitución de Manuel Oñorbe; de María Jesús Abarca como directora general de Evaluación e Inspección, en sustitución de Gabriel Librán; y de Eugenio-Hugo Muñoz como delegado de Sanidad en la provincia de Toledo, en sustitución de María Jesús Abarca.

Por último, el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas ha aprobado el Decreto de reconocimiento del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete.

JCCM

Deja una respuesta