Aprobada la inversión de 3,4 millones de euros para la modernización de los regadíos en Burgos

Mediante esta actuación se modernizará la zona regable del río Arlanza, transformando el actual riego por gravedad, por un sistema de riego por aspersión, estando prevista la instalación de tuberías de riego y mejoras en la estación de bombeo.

La red de riego parte de una balsa ya existente de 282.185 metros cúbicos, y cuenta con una estación de bombeo que impulsa el agua a una balsa de regulación que abastecerá a la red de tuberías proyectada.

Las obras previstas incluirán, por tanto, la instalación del resto de la red de riego no incluida en la fase I, con sus piezas especiales, elementos hidráulicos, obras auxiliares e hidrantes y tomas a parcela. También prevé la colocación de una batería de condensadores, y la instalación del resto de la línea de fuerza y cables de señal de caudalímetros, filtro, sonda de nivel de la balsa y estación de bombeo.

Esta actuación beneficiará a 141 regantes en el término municipal de San Agustín de Tordómar, afectando a una superficie de 412 hectáreas, en una zona dedicada al cultivo del maíz, la remolacha y la alfalfa.

Mapa

Deja una respuesta