Aprobada segunda fase de los proyectos de redes de caminos de Unciti y Cemboráin (Navarra)

En la segunda fase de las obras que se realizarán en Unciti, cuya concentración tiene una superficie de 355 hectáreas, está previsto que la longitud total de los caminos construidos sea de 10.473 ml, de los que 8.973 ml se realizarán con levantamiento topográfico, y los 1.500 ml, sin levantamiento. Además, habrá dos tipos de caminos en función del ancho de rodadura, ya que unos serán de 4 metros y otros de 5 metros. El proyecto incluye también el hormigonado de algunos tramos cuya pendiente es excesiva, así como la construcción de tramos de badenes en varios caminos y en la intersección de caminos con carreteras. En total, la superficie que se hormigonará será de 2.745 m2.

Como obras de fábrica se incluirán 32 ml de cañerías, 12 ml de barandilla de acero galvanizado, 12 ml de bordillo de hormigón y 27,3 m/3 de escollera. Además, se instalarán varias señales, de las que dos son de «stop», cuatro de limitación de velocidad, dos de peligro indefinido, y un cartel informativo.

El presupuesto total de estas obras asciende a 464.143 euros, y está previsto que se ejecuten en un plazo.

Obras en Cemboráin

En el caso de Cemboráin, el proyecto afecta a una superficie de 356 hectáreas. La red de caminos proyectada tiene una longitud de 10.589 ml, de los 9.844 ml corresponden a caminos con levantamiento topográfico, y los 745 ml restantes, a caminos sin levantamientos topográficos. Los anchos de rodadura de los caminos serán en unos casos de 4 metros y en otros, de 5 metros. Además, se ha previsto el hormigonado de algunos tramos de pendiente excesiva, así como la construcción de badenes en varios caminos, y en la intersección de caminos con carreteras.

En total, se hormigonará una superficie total de 1.130 m2. Como obras de fábrica se incluye la colocación de 81 cañerías, siete badenes y dos rejillas de acero electrosoldado. Además, se colocarán varias señales: dos de «stop», tres de limitación de peso; tres de limitación de velocidad, un cartel informativo, y otro de peligro indefinido.

El presupuesto de esta obra asciende a 422.552 euros.

Gobierno de Navarra

Deja una respuesta