El Comité de Gestión de Cereales, reunido el pasado jueves, acordó adoptar tres Reglamentos para el abastecimiento del mercado español de cereales, que permitirán una adecuada regulación, a corto plazo, del mercado de cereales, que estaba registrando ciertas tensiones de precios y de disponibilidades de mercancía.
El primer Reglamento consiste en la apertura de una adjudicación de 275.000 toneladas de cebada, en poder del organismo español de intervención, para nuestro mercado interior. Este será el primer tramo de una operación que seguirá en el tiempo, hasta agotar las existencias disponibles actualmente, cifradas en entorno a 600.000 toneladas.
Con respecto al segundo Reglamento, el Comité ha aprobado una adjudicación para la importación en España de 200.000 toneladas de sorgo procedente de terceros países, que se licitará en el periodo comprendido entre el 27 de septiembre y el 20 de diciembre de 2001.
Finalmente, el tercer Reglamento consiste en la venta de 7.850 toneladas de arroz cáscara de la intervención española, que estará destinado a la alimentación animal.
MAPA