Las obras beneficiarán a 66 regantes de los términos municipales de Laluenga, Berbegal e Ilche
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto modificado número 1 de modernización del regadío en el sector VII del Canal del Cinca, en los términos municipales de Laluenga, Berbegal e Ilche en Huesca, que será promovido por SEIASA del Nordeste en virtud de un Convenio suscrito con el MAPA en octubre de 2000.
Se adapta así el Proyecto inicial de las obras, aprobado en junio de 2003, a las nuevas necesidades planteadas, incluyendo nuevas unidades de obra como los cambios en la recogida de aguas pluviales y de riego, el incremento en la medición de tierras de préstamo para el terraplenado y modificación de los elementos de protección en los taludes de la balsa de las Chesas, así como el incremento de la medición de la valvulería y obras de fábrica en los cruces de caminos.
Otras de las modificaciones a realizar son el incremento en el número de tomas de riego, el cambio en el sistema de telecontrol, la instalación de suministro eléctrico en Alta y Baja tensión, la inclusión de un BY-Pass en la estación de bombeo, y la modificación en el tipo de ejecución de la balsa de Torrebielsa.
Esta obra, declarada de interés general e incluida en el vigente Plan Nacional de Regadíos, beneficiará a 66 regantes en los términos municipales de Laluenga, Berbegal e ILCE en la provincia de Huesca.
La superficie afectada es de 730 hectáreas, siendo los cultivos principales en la zona de riego, el maíz, la alfalfa, la viña, el trigo y el manzano
Mapya