Aprobado proyecto de modernización de regadíos de la comunidad de regantes de Casablanca en Murcia

La Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de Casablanca, con sede en Abarán en Murcia, promovido por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) Sur y Este.



Estas obras, que se llevarán a cabo los términos municipales de Abarán y Banca en Murcia, afectaran a una superficie de 838 hectáreas, en las que se cultiva principalmente melocotón, albaricoque y uva de mesa.



El coste del proyecto asciende a 3.301.210 euros, estando previstas inversiones para la instalación de dos balsas de regulación, una estación de bombeo y una instalación de impulsión, así como para la construcción del ramal de conexión, las arquetas de toma y de control, la automatización de elementos y electrificación, y la creación de un centro de control.



Con las nuevas infraestructuras, de las que se beneficiarán 416 regantes, se conseguirá no solo un ahorro en el consumo de agua y en los gastos de explotación, sino también una reducción en los costes de mantenimiento y explotación de las infraestructuras de riegos, y una mejora en la calidad de los productos cultivados.

Mapa

Deja una respuesta