El pleno de la Diputación de Zaragoza aprobó, el día 1 de junio, un dictamen en el que se propone continuar desarrollando las previsiones de inversión en la provincia de Zaragoza del programa de Desarrollo Rural, Objetivo 2, Feoga-Garantía, correspondiente al periodo 2000-2006, estableciendo las actuaciones que integrarán la anualidad 2002.
Las obras que se incluirán en el plan del próximo año afectan a 42 municipios y contarán con un presupuesto de 520 millones de pesetas. En todas ellas, la aportación con cargo al Feoga/Garantía será del 50%, mientras que la aportación provincial será, con carácter general, del 20%, con alguna excepción en que, por razones de población, ascienda al 30%.
La aportación del Feoga/DGA será de 260 millones de pesetas; la aportación de la DPZ será de 104,7 millones y la aportación de los ayuntamientos ascenderá a 155,3 millones de pesetas.
Debido a las especiales condiciones que plantea este programa Feoga/Garantía en materia de plazos (ya que no coincide con el año natural, sino que se extiende del 15 de octubre de un año a otro), la Diputación de Zaragoza ha realizado un esfuerzo para adelantar la selección de proyectos o actuaciones para el año 2002 lo máximo posible.
La DPZ realizó a finales de 1999 gestiones con el Gobierno de Aragón para poder elaborar entre ambas administraciones un programa de Desarrollo Rural encardinado en el Objetivo 2 y bajo la cobertura del Feoga Garantía para el periodo 2000-2006. Como ya se hiciera con las previsiones del presente año, el equipo de Gobierno ha decidido avanzar ya la selección de obras para el próximo ejercicio.
Diputación de Zaragoza