El Consejo de Gobierno acordó ayer destinar 591.363 euros de fondos públicos a la modernización de regadíos en las tres provincias aragonesas. El proyecto más importante es el de las obras de prolongación de toma de fondo del embalse y canalización de acequias secundarias en la Comunidad de Regantes “Joaquín Costa” de Zuera (Zaragoza), con un total de 264.445 euros de inversión.
Asimismo, se realizarán actuaciones de modernización de regadíos por valor de 96.034 euros impulsadas por la Comunidad de Regantes de Calanda (Teruel) para ejecutar un proyecto de ampliación de los sistemas de riego y la construcción de una balsa. El Ejecutivo autónomo dedicará también más de 25.000 euros al proyecto de construcción de drenajes en la zona regable del Canal Calanda Alcañiz, impulsada por la Comunidad de Regantes de Calanda (Teruel).
El Consejo de Gobierno ha aprobado también una subvención de 63.000 euros a cargo de la Comunidad de Regantes El Llano de Ardisa (Huesca) para la ejecución de un proyecto de mejora de regadío, electrificación y mejora de estación de bombeo.
El Ejecutivo autónomo destinará también 57.723 euros a la Comunidad de Regantes de Malón (Zaragoza) para el proyecto de mejora de las dotaciones de los regadíos dependientes de la acequia de Olbo, en el término municipal de Vierlas.
La Comunidad de Regantes “Ripoll-Viñedo” de Binaced (Huesca) contará con una ayuda del Departamento de Agricultura y Alimentación de 48.960 euros para la mejora de red de riegos. También la Comunidad de Regantes de Alforque (Zaragoza) tendrá una ayuda de 35.753 euros para el proyecto de entubado de un tramo de acequia.
1,3 millones de euros para la ejecución del proyecto de caminos del sector XVII
El Consejo de Gobierno acordó ayer autorizar una inversión de 1,3 millones de euros para la ejecución del proyecto de caminos del sector XVII de la zona regable de Bardenas II. La actuación tiene un plazo aproximado de 18 meses y las obras serán ejecutadas por la empresa TRAGSA (Transformaciones Agrarias SA).
En total, beneficiarán a los propietarios de 2.354 hectáreas de regadío de la zona de las Cinco Villas zaragozanas
Gobierno Aragón