Nota del Gobierno de Aragón
El Departamento de Agricultura del Gobierno aragonés comenzó a hacer efectivo el pasado viernes el segundo pago las ayudas de la PAC de la campaña 2006/2007 (cosecha 2006), que completa al pago de las primas pagadas al sector del ovino a primeros de diciembre por importe de 28,1 millones de euros. El importe de estos pagos asciende a 68,8 millones de euros, de los cuales 56,9 millones corresponden a cultivos herbáceos y el resto por importe de 11,9 millones a cultivos leñosos.
El pago a cultivos herbáceos se efectúa a 29.993 beneficiarios y corresponde a la parte acoplada del 25 % de importes de cereales, oleaginosas, proteaginosas, retirada de tierras, y a las ayudas específicas de suplemento de trigo duro en zonas tradicionales, la ayuda especial al trigo duro en zonas no tradicionales, la prima específica al arroz y la prima a la calidad del trigo duro.
En cultivos leñosos se paga la ayuda permanente a los frutos de cáscara, principalmente almendro, por importe de 11,9 millones de euros con 11.604 perceptores.
El conjunto de los pagos hasta ahora efectuados, por importe de 96,9 millones de euros, constituye la mayor parte de las denominadas ayudas directas acopladas establecidas por la última reforma de la PAC aprobada en septiembre de 2003.
Queda pendiente el pago del segundo bloque de ayudas directas de la PAC constituido por las ayudas desacopladas o del pago único. Una vez establecidos los derechos definitivos del pago único correspondiente a estas ayudas se procederá al pago de de las mismas por un importe estimado en 260 millones de euros.
Gobierno de Aragón