«El regadío es imprescindible para la agricultura de hoy», manifestó el consejero, al tiempo que hizo hincapié en que se precisa de una mejor gestión del agua.
Agregó que «la eficiencia del riego, el ahorro del recurso hídrico y la mejora de la vida del regante han sido los parámetros y los elementos que nos han guiado en la modernización del regadío. Todo lo que vamos transformando cumple con ellos». En este sentido, recordó que en los últimos 10 años se han modernizado más de 250.000 hectáreas en la comunidad autónoma.
Durante su intervención, Arguilé subrayó el valor del asesoramiento que se realiza desde las oficinas de regantes para conseguir un uso más eficiente del agua. Asimismo, dijo que una de las principales líneas en las que trabajan es la referida a la reducción de costes energéticos y ha recordado el desarrollo de la sociedad ‘Promoción de Energías Renovables de las Comunidades de Regantes de Aragón’.
Esta iniciativa tiene como objetivo permitir la intervención de las comunidades de regantes aragonesas, el Gobierno de Aragón y otros entes públicos en el desarrollo y promoción de proyectos de energías renovables a través de la participación en el capital social de empresas y sociedades dedicadas a la producción, comercialización o distribución de dichas energías y que permitiría un ahorro de hasta un 30 por ciento de las tarifas energéticas.
Europa Press