Remitido por el Gobieno de Aragón:
Esta partida presupuestaria se destinará a reparar daños en las infraestructuras públicas, titularidad de las Comunidades de Regantes, precisos para asegurar el riego en las zonas afectadas.
Los servicios técnicos del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón han comprobado y valorado ya dichos daños, cuya reposición se acometerá entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno aragonés. La parte que corresponde al Ejecutivo autónomo es la que se ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno.
El Departamento de Agricultura y Alimentación ya aprobó una partida de 110.000 euros para reparar los daños agrícolas y ganaderos “más urgentes” producidos por las lluvias y tormentas de la primera semana de septiembre en varios términos municipales de la provincia de Zaragoza. Este dinero se empleó en ejecutar las obras en infraestructuras agrícolas y ganaderas comunes tales como accesos a granjas, desbordamientos o arrastres graves que afectan a núcleos habitados, a caminos estratégicos o a instalaciones agrarias.
Gobierno de Aragón