El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón dedicará un total de 2.006.822 euros para las obras de puesta en riego a presión de la Comunidad de Regantes Binaced-Valcarca. La actuación se realizará entre los años 2004 y 2005. La actuación tiene un presupuesto global de más de 3 millones de euros y cuenta con una subvención del 65% por parte del Ejecutivo autónomo.
Se trata de una obra de mejora y modernización de regadío que permitirá la modernización integral de las fincas agrícolas situadas en los parajes de Sece y Ripoll en el término municipal de Binaced, con una superficie de 572,3 hectáreas, repartidas entre 230 usuarios de la Comunidad de Regantes, mediante la transformación en riego a presión de aquellas zonas que se riegan ahora por gravedad.
Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha aprobado una subvención de 99.537 euros para las obras de modernización de regadío de la Comunidad de Regantes de la Acequia de Pina. Este dinero irá destinado al proyecto de revestimiento de la acequia de Pina en Osera de Ebro y permitirá la construcción de 800 metros lineales de acequia que riega 1.961 hectáreas, pertenecientes a 812 usuarios de la comunidad de regantes. El proyecto tiene un coste total de 248.842 euros y cuenta con una subvención del Ejecutivo autónomo del 40%.
Gobierno Aragón