El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón ha habilitado un pabellón de 192 metros cuadrados para promocionar los caldos aragoneses y, al mismo tiempo, favorecer los intercambios comerciales entre las bodegas y los clientes.
El Gobierno de Aragón aprovecha este certamen para mostrar la importancia del sector vitivinícola en una comunidad autónoma que cuenta con más de 24.000 viticultores y casi 50.000 hectáreas de viñedo repartidas entre las denominaciones de origen y los vinos de la tierra.
La importancia del sector del vino en Aragón se refleja en datos como que solo en el 2001 se invirtieron más de 4.000 millones de pesetas en modernización de bodegas. Además, casi 3.000 viticultores aragoneses realizaron inversiones por más de 1.400 millones de pesetas en reestructuración y modernización de viñedo durante el pasado ejercicio.
Por otra parte, dentro de los actos organizados dentro del Salón Internacional del Vino, esta tarde se entregará el premio "Decantador de Oro" a la mejor carta de vinos de Aragón.
En esta ocasión, el premio ha recaído en el Complejo Hostelero Sella de Villanueva de Gállego (Zaragoza) por contar en sus instalaciones con un sumiller diplomado, una bodega climatizada y ofrecer a su clientela vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas y más de 470 etiquetas diferentes. Además de este premio, ocho restaurantes aragoneses competirán en el certamen "Decantador de Oro" nacional.
Hoy, viernes 1 de febrero se celebrará una "Jornada sobre el futuro legislativo del vino en España y la búsqueda de nuevas vías de comercialización de los vinos de España" en el marco del III Salón Internacional del Vino. Este debate será continuación del que se celebró la semana pasada en la Feria de Muestras de Zaragoza, en el marco de Enomaq-Tecnovid.
Gob. Aragón