El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, inauguró ayer la Casa del Agricultor de Sádaba, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas. Se trata de un edificio cedido por el Ayuntamiento de Sádaba al Departamento de Agricultura del Ejecutivo aútónomo destinado a la sede de una oficina de atención al público.
Las características territoriales y el volumen de trabajo generado en las Cinco Villas en el sector agroganadero aconsejaba el mantenimiento de un lugar de atención al público en Sádaba, dependiente de la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) de Ejea de los Caballeros.
En esta oficina, se tramitan más de 600 expedientes de ayudas PAC, unos 70 de Indemnización Compensatoria Básica, una veintena de explotaciones prioritarias y otros muchos relacionados con la agricultura y la ganadería de la zona.
Hasta el momento, el servicio se realizaba en unos locales poco adecuados para el desarrollo del trabajo y la atención al ciudadano. El Ayuntamiento de Sádaba ha cedido al Gobierno autónomo unos locales de 108 metros cuadrados de un edificio ubicado entre la calle de la Estación y el paseo Urruti Castejón.
El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, resaltó “la importancia de mantener un contacto permanente con la gente que permanece en el medio rural y la importancia de que agricultores y ganaderos aragoneses cuenten con un contacto permanente y casi diario con la Administración autonómica para aprovechar al máximo sus posibilidades”.
Gob. Aragón