La exposición “Agua para vivir”, del Instituto Aragonés del Agua, visita en los próximos días Zaragoza y Caspe. Del 28 al 31 de marzo, la muestra participará en SMAGUA, en la Feria de Zaragoza, en horario de 10 a 19 horas. Además, del 3 al 6 de abril, la exposición se podrá visitar en el Colegio Público Gascón y Marín de Zaragoza. Por la mañana está abierta a grupos organizados del colegio y por la tarde estará abierta al público en general en horario de 17 a 19 horas. La muestra continuará su recorrido el fin de semana del 8 y 9 de abril en la Feria Naupesca, de Caspe.
La muestra “Agua para vivir” se centra en el ahorro y uso racional del agua, así como en la importancia ambiental de la depuración de las aguas, que repercute en beneficio de los ríos y de todo el territorio. La exposición también informa sobre las 171 obras del Plan Especial de Depuración y sobre el Canon de Saneamiento, un impuesto ecológico y solidario íntegramente destinado a la mejora ambiental de los ríos.
La exposición, que muestra un tono didáctico, innovador y ameno, consta de seis módulos que recorren una línea argumental divulgativa y participativa para todas las edades. La muestra hace hincapié en la idea del agua como recurso limitado y valioso para Aragón y la necesidad del ahorro, así como el paso de agua potable a vertido. A lo largo del recorrido argumental hay un elemento principal, simulando un gran tendedor, donde los mensajes, textos y fotografías aparecen impresos en sábanas y camisetas a modo de ropa tendida. A cada módulo acompañan diversos objetos expositivos relacionados con el abastecimiento, uso, vertido o depuración de las aguas residuales
Gob de Aragón