La Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-Andalucía) apoyan sin fisuras los ajustes que durante las jornadas de ayer y de hoy se han llevado a cabo en torno a la gestión de los desembalses del sistema de regulación general, que han permitido que finalmente las dotaciones de agua aprobadas para el cultivo del arroz estén llegando a su destino.
En este sentido, AREDA y UPA-Andalucía acusan a Feragua de generar conflictos y enfrentamientos entre los regantes de distintos cultivos sin ninguna justificación que lo acredite. “Feragua miente cuando dice que exigirá reparación de daños por el corte del suministro a 113.000 hectáreas. UPA-Andalucía y AREDA han podido comprobar como el objetivo de esta actuación se ha limitado al corte parcial del suministro en el Bajo Guadalquivir de tan solo 12 horas, por lo que no hay ni habrá daño alguno en ninguno de los cultivos de esta zona regable”, afirman los máximos responsables de AREDA y UPA-Andalucía, Marcelo Morales y Agustín Rodríguez respectivamente.
Sin embargo, a día de hoy, los recursos aprobados para el arroz por la Comisión de Desembalse “350 hectómetros3” están llegando a su destino, lo que permitirá definitivamente normalizar el riego en este cultivo y garantizar la cosecha.
UPA Andalucía