El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete fue nombrado el pasado día 20 de octubre Cofrade de Honor de la Muy Noble y Leal Cofradía del Queso Manchego. El evento tuvo lugar en el recinto de San Pedro Martir de Toledo, donde se entregaron además, los premios a los ganadores del II Concurso Regional de Queso Manchego. Cabe resaltar por parte de la organización, la alta participación de industriales queseros en este certamen, cada vez más arraigado dentro del panorama quesero español y, que en esta ocasión recayeron en:
1º Premio Queso Artesano para El Pesebre de la Industrial Quesera Campo Rus, Cuenca.
2º Premio Queso Artesano para Monteguerras de la Quesera Herenciana COFER, Ciudad Real.
Accesit Queso Artesano para Castillo de Peñarroya de Jose Aº Valverde Lara, de Argamasilla de Alba, Ciudad Real.
1º Premio Queso Industrial para COQUEM ORO de Alberca de Záncara en Cuenca.
2º Premio Queso Industrial para Montescusa de Industrial Quesera Lominchar.
Accesit Queso Industrial para Tomel, de Coop. de Ganaderos Manchegos de Tomelloso, Ciudad Real.
Arias Cañete resaltó la importancia del queso manchego en el ámbito internacional y la apuesta que realizan los productores para mantener la calidad del producto más significativo de Castilla-La Mancha. Dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la Cofradía del Queso Manchego y animó a la junta directiva de esta asociación a seguir por el mismo camino de exaltación de este producto tan característico.
Al evento asistieron numerosas personalidades del mundo empresarial y político, entre ellos, el presidente de la Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios PROAGRO, Ismael Álvarez de Toledo, entidad coorganizadora de las IV Jornadas de Exaltación del Queso Manchego.
PROAGRO