Arias considera la reforma de la Política Pesquera Común «muy negativa»

El sector pesquero español, que se ha reunido en Madrid con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias, apoya la posición del Gobierno en contra de la propuesta de reforma de la Política Pesquera Común hecha por el comisario Franz Fischler. El ministro ha convocado el próximo lunes a los consejeros de las comunidades autónomas y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo. Arias ha afirmado que el Gobierno considera las propuestas "muy negativas, muy desequilibradas, porque perjudican gravemente al sector pesquero español y no tienen en cuenta los esfuerzos de reducción de flota que España ha hecho, cumpliendo los planes de orientación plurianuales establecidos por la Comisión".
El grupo de trabajo, según el ministro, será el que marcará junto al Gobierno la estrategia de España en los distintos foros. Arias añadió se elaborarán textos alternativos a la propuesta, que se enviarán a los europarlamentarios de España "para que conozcan la sensibilidad unitaria, del sector y del Gobierno".

En el encuentro han participado representantes de la Federación Española de Organizaciones Pesqueras (Feope), Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado (Anfaco), Federación Española de Armadores de Buques de Pesca, Unión Nacional de Cooperativas del Mar (Unacomar), Organización Nacional de Palangreros de España (Onape) y Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca (Feicopesca).

Mapa

Deja una respuesta