‘Arias debe entender que la modulación es para priorizar a los que viven de la agricultura’

El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, pidió ayer al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que entienda que “una política de modulación de ayudas significa dar prioridad a los que realmente se dedican y viven de la agricultura” y, por ello, que la iniciativa que en este sentido ha surgido en Castilla-La Mancha “la asuma y plantee para el conjunto del país”.

Se trata, según García-Page, de “apostar decididamente por las personas que viven en el campo y de la agricultura, así como evitar que se concentre en muy pocas manos la inmensa mayoría de las subvenciones que tendrían que distribuirse entre los que realmente viven de la agricultura”.

Una petición que se enmarca en el actual contexto europeo, en el que se está abordando la reforma de la Política Agraria Común que, tal y como está planteada, puede producir un daño extraordinariamente importante a nuestra agricultura, explicó el portavoz del Gobierno regional.

Por ello, García-Page espera que “el ministro de Agricultura defienda con uñas y dientes nuestra posición como país, que es coincidente con la del Gobierno de Castilla-La Mancha, en contra de la reforma de la PAC que se está planteando”.

Según el consejero Portavoz, uno de los motivos por los que se plantea modificar la PAC tiene “que ver con la falta de arraigo real de muchas personas al campo, de los problemas que tienen los profesionales de la agricultura y de la proliferación de grandes empresas o terratenientes que acaparan en buena medida las subvenciones agrarias”.

“Esta debate se está suscitando en Europa y, a nuestro juicio, tiene una de las iniciativas más importantes en la modulación de las ayudas”, dijo García-Page, añadiendo que “tarde o temprano, en Europa se van a modular las subvenciones, porque es de sentido común y de justicia”.

JCCM

Deja una respuesta