Hasta el próximo viernes 05 de octubre, los dos salones van a mostrar las propuestas más novedosas del sector verde y el mundo del bricolaje y la ferretería, con el estreno este año de un espacio común a ambas muestras, el Salón del Jardín.
El acto inaugural de las ferias que ha tenido lugar esta mañana ha estado presidido por Amparo Montoro, subsecretaria de la Conselleria de Agricultura Pesca, Alimentación y Agua, y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del embajador de Kenia, Bramwel Waliaula Kisuya, representante de uno de los principales países productores de rosas de todo el mundo. Con este mercado, el certamen Iberflora inició negociaciones a principios de año en su apuesta por reforzar la presencia del sector de la flor cortada dentro de la muestra.
El denominador común de los dos salones no es solamente la oferta conjunta que alberga el recién estrenado Salón del Jardín, sino también las múltiples novedades que presentan ambas muestras.
El Arte Floral es otra de las apuestas para este año del certamen, líder en Europa en planta ornamental. Durante sus tres días de celebración Iberflora, ofrece demostraciones de composiciones florales con la intervención estelar el viernes del ruso Sergey Karpunin, maestro mundial de esta disciplina. El certamen muestra asimismo un ejemplo de rotonda sostenible, confeccionada con material vegetal mediterráneo; y pone en relieve la actividad del sector con dos espacios dirigidos por un lado a la producción con la muestra “El Vivero, la cadena de Valor”, así como al sector de la distribución con la exposición virtual “El Garden del s. XXI” en la que se presenta el modelo óptimo de centro de jardinería.
Nota de Prensa