Remitido por Asaja Andalucía:
El pasado día 02 de Junio de 2005 el Gobierno aprobó la Orden EHA/1635/2005 por la que se reducen para el periodo impositivo 2004 los índices del rendimiento neto aplicables en el método de Estimación Objetiva del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.
Ésta Orden contempla la reducción del Rendimiento Neto para hortícolas en Almería hasta situarlo en 0.30; a excepción de la judía verde que se sitúa en 0.18; sin embargo en otras provincias de Andalucía como es el caso de Sevilla estos índices son de 0.18 para todos los hortícolas; y otras Comunidades como es Castilla León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia se sitúa en 0.18 incluso en algunos casos menos.
Estos es una prueba más del poco interés que para el Gobierno de la nación tiene la provincia de Almería, sus agricultores y sus hortalizas.Almería aporta el 52% de la facturación agrícola andaluza, y sin embargo sus agricultores son castigados por ello.
Desde ASAJA ALMERIA se va a proceder a pedir amparo al Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para que ponga fin a ésta injusticia.
También debería de explicar las Asociaciones Agrarias Coag y Upa que acuerdo es el que han firmado con el Gobierno para paliar los efectos de las heladas y el granizo, y donde están la exención fiscal para los afectados, así como el resto de medidas anunciadas.
El Gobierno, coag y upa han firmado un acuerdo vacío de contenido como se demuestra en la orden publicada el día 04 de Junio de 2005 y que supone una puñalada por la espalda para los agricultores almerienses afectados por las adversidades climatológicas y por las patologías fitosanitarias.
Asaja Almería