Remitido por ASAJA-Almería:
Los agricultores están llamando a la patronal agraria cansados de escuchar falsas promesas y sólo quiere propuestas realistas sobre la mesa, ya que hasta el momento el Gobierno y la Junta están jugando con la continuidad de la agricultura almeriense no aportando soluciones rápidas y eficaces para solucionar esta problemática, y agotando la tregua que el sector agrícola ha ofrecido en un caso de extrema urgencia.
Ante todo, ASAJA cree que no se está teniendo en cuenta la situación de uno de los sectores más relevantes de nuestra provincia, al que sólo se le han ofrecido unas ayudas totalmente insuficientes y que no tienen nada que ver con las que están anunciando algunos parlamentarios en comparecencias públicas y medios de comunicación. Por este motivo, los agricultores se sienten defraudados, como ya lo demostraron la pasada semana saliendo a la calle para exigir unas soluciones realistas que se adapten a la grave situación que están atravesando.
La próxima semana se reunirá la Junta Directiva de ASAJA-Almería para realizar un análisis y seguimiento de las propuestas realizadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno central y, en caso de que continúe el incumplimiento de las mismas, se decidirán las acciones a seguir.
Desde ASAJA se pide que todas las acciones de protesta que se tengan que llevar a cabo se realicen con la unión de las demás asociaciones representativas del sector, para lo cual Francisco Vargas, presidente de ASAJA-Almería, ya está manteniendo conversaciones con Coag y Upa.
ASAJA Almería