ASAJA-Almería reúne a sus asociados para analizar los problemas de la campaña agrícola

Nota de ASAJA-Almería

Estudiar las características de la campaña agrícola en Níjar y buscar soluciones a los problemas detectados. Con este objetivo se reunieron el pasado lunes los asociados de la organización agraria ASAJA-Almería de esta comarca, que analizaron, entre otras cosas, la evolución de los precios de los principales productos agrícolas y la necesidad de ampliación del cupo para contrataciones en origen.

Los agricultores nijareños mostraron su preocupación por la caída de las cotizaciones del tomate y del calabacín, los cultivos más importantes de la comarca, que junto con los daños sufridos por el temporal a principios de mes han incidido directamente en una considerable pérdida de rentabilidad. Asimismo, los asociados de esta organización agraria en la comarca expresaron la necesidad de una reasignación del contingente para solucionar los problemas de contratación mano de obra. Consideran que la excesiva oferta de trabajo ha evidenciado que las plazas destinadas a cubrir puestos de trabajo eventuales para extranjeros eran insuficientes.

Por otra parte, fueron elegidos los nuevos representantes de la patronal agraria en la zona. Así, Carlos Muñoz Méndez fue elegido delegado y Francisco José Garrido Gualda nuevo secretario-delegado. Ambos asociados asumirán a partir de ahora la tarea de defender los intereses de Níjar dentro de la organización.

Las nuevas expectativas que se abren para el campo ante la incorporación de diez nuevos países en la Unión Europea fue otro de los temas debatidos. Además, los agricultores fueron informados sobre la importancia de poseer un plan de prevención de riesgos laborales y la existencia de un manual elaborado por ERGOS Consultores para ASAJA-Andalucía sobre prácticas de trabajo seguras.

ASAJA-Almería

Deja una respuesta