Remitido por Asaja-Almería:
ASAJA-Almería se ha ofrecido para tratar de consensuar la creación de una Interprofesional de Frutas y Hortalizas que englobe a todo el sector agrícola de nuestra provincia. Para todos es sabido que la Interprofesional no soluciona todos los problemas de la agricultura de frutas y hortalizas, pero si es una herramienta muy válida para tratar determinadas cuestiones que realmente nos afectan. La principal función de presidentes como Juan Cantón (Coexphal) y Juan Montoya (APAL) ha sido intentar que toda la Mesa Hortofrutícola de Almería confluya en una mesa Interprofesional de Frutas y Hortalizas.
ASAJA-Almería muestra su asombro al ver como el actual presidente de la Mesa intenta excluir a la asociación de alhóndigas (ECOHAL), y a las asociaciones de agricultores más representativas a nivel provincial, regional y nacional (ASAJA y COAG). Ante esta actitud de radicalización del presidente de la Mesa, Roque García (UPA), ASAJA se ofrece a todas las asociaciones integrantes de la Mesa para intentar trabajar en negociaciones que conduzcan al sector a ocultar un punto de confluencia, y así poder constituir una Interprofesional dónde esté representado todo el sector agrario de Almería.
Desde ASAJA-Almería también pensamos que la postura mantenida por el presidente de la Mesa tampoco beneficia a la Administración, puesto que una vez más pondrá entre la espada y la pared al Consejero de Agricultura y Pesca al intentar proponerle una Interprofesional incompleta para su firma, cuando lo importante para cualquier político y para nuestra agricultura en general, es que todas las asociaciones que forman la Mesa estén presentes para defender los intereses de todos.
Asaja-Almería