Asaja analiza hoy la estrategia a seguir respecto a la reforma de la PAC

Nota Asaja Aragón
Desde Aragón se trasladarán una serie de consideraciones al presidente nacional, Pedro Barato, para que la organización asuma una línea de trabajo en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de Aragón.

Esteban Andrés señala que «la seriedad y compromiso de nuestra organización, pasa por el rigor y la profesionalidad en defensa del modelo de explotación familiar aragonesa. Por eso ya llevamos días -incluyendo las fiestas navideñas- con constantes reuniones de trabajo analizando la reforma que se presenta esta próxima semana». Desde mediados de diciembre los responsables de ASAJA en Aragón han analizado en profundidad las medidas propuestas por la Comisión, tanto las de entrada en vigor inmediata (caso de los pagos desacoplados) como las medidas futuras (por ejemplo la modulación).

Desde ASAJA Aragón, de hecho, se han realizado ya propuestas que se llevan tanto a la Ejecutiva Nacional del lunes próximo como también al propio ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para que en el período de debate que se va a abrir, defienda los intereses de nuestros agricultores y ganaderos y se puedan abordar reivindicaciones que mejoren las perspectivas de cosechas y producciones tan arraigadas entre nosotros como la alfalfa, el maíz, el arroz, el vacuno, el ovino o los frutos secos. Esteban Andrés espera «que desde el MAPA y desde nuestras organizaciones sepamos defender reivindicaciones históricas y que ahora pueden quedar resueltas, como el aumento de superficies para compensar las multas por sobrepasamiento o que se contemplen los nuevos regadíos que se van a poner en marcha como ya existentes a la hora de fijar los pagos históricos por superficie».

El secretario general de ASAJA Aragón hace hincapié en que «la organización está haciendo un importante esfuerzo para evaluar el impacto de la reforma en Aragón, con reuniones, con encuestas, con debate, con propuestas…se trata de un importante trabajo, y además tangible, para aportar positivamente elementos de reflexión y para la posterior reivindicación que llevaremos a cabo cuando se abra el período de tira y afloja entre los distintos socios comunitarios hasta la aprobación definitiva de la reforma», comenta Esteban Andrés.

Asaja Aragón

Deja una respuesta