ASAJA aplaza al día 30 las movilizaciones si no se llega a un acuerdo con el MAPA el 28

Nota de ASAJA
La reunión mantenida ayer con la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ha vuelto a ser un fracaso. Tras más de nueve horas de negociación, el MAPA y las organizaciones agrarias acordaron trasladdar el diálogo al día 28, por lo que las manifestaciones convocadas por ASAJA a nivel nacional quedan pospuestas al día 30 de noviembre, si previamente no se suscribe ningún acuerdo.

El Ministerio sigue sin dar su brazo a torcer. La propuesta que las diferentes organizaciones de agricultores han presentado en el MAPA no son del gusto de la Ministra, que puso encima de la mesa el mismo paquete de medidas que propuso en el encuentro del pasado miércoles, basadas principalemnte en deducciones del IRPF.
Pero las medidas que desde ASAJA se solicitan no son de carácter coyuntural sino estructural, lo que implica un aumento del IVA compensatorio y la supresión del Impuesto Especial de Hidrocarburos, ya que se trata de una crisis de gran importancia y sólo con este tipo de actuaciones se paliarían las graves pérdidas que arrastra el sector agrario.

En caso de no haber acuerdo el próximo lunes los agricultores y ganaderos de ASAJA saldrán a las carreteras de todo el país el miércoles día 30 en protesta de la escasez de ayudas y del abandono por parte del Gobierno ante la subida incesante del carburante.

ARAG-ASAJA participará activamente en las movilizaciones convocadas por ASAJA. Los puntos de concentración para la manifestación en la que agricultores y ganaderos de La Rioja paralizarán la circulación del tráfico son: Rioja Baja: N-232 en la zona de Rincón de Soto, Rioja Alta: Casalarreina N-232 y en la zona de Nájera N-120, y por último en Logroño el lugar elegido es la rotonda de la calle Chile. El horario será de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

ARAG anima a participar a todos los agricultores y ganaderos de La Rioja en protesta por la falta de interés por parte del Ministerio de Agricultura ante los graves problemas que amenazan al campo español y espera que, como en el caso de otros sectores, las movilizaciones surtan efecto ya que de no ser así el sector agraría sufriría, una vez más, un duro ataque.

Mapa

Deja una respuesta