Nota de Asaja Aragón
ASAJA Aragón defiende desde el rigor técnico y científico la aplicación de la Biotecnología en la agricultura y específicamente los importantísimos avances en el campo de los OMG de cosechas como el maíz Bt.
A juicio de Esteban Andrés , Secretario General de ASAJA Aragón, “la auténtica contaminación que estamos sufriendo los agricultores en relación a los maíces transgénicos, es la información torticera y campañas publicitarias plagadas de demagogia y falta de rigor científico a la que nos someten colectivos ecologistas como Greanpeace y similares”.
Los agricultores maiceros de Aragón se han pronunciado mayoritariamente a favor de los maíces transgénicos a sabiendas de su inocuidad para la salud, su importante aportación medioambiental a las explotaciones y una mayor productividad, cuando se trata de combatir plagas endémicas de taladro en algunas zonas muy castigadas por estos ataques en nuestros regadíos.
Los agricultores hemos estado reivindicando durante muchos años la posibilidad de disponer de nuevas variedades de máiz Bt, que finalmente el MAPA ha aprobado, lo que permitirá una mayor capacidad de elección y de adaptación de las variedades a las condiciones agroclimáticas de las explotaciones. Todo esto redunda en una mayor productividad y la aplicación en los campos de los últimos logros de la Biotecnología.
El rigor en los planes de seguimiento, los protocolos del manejo de los transgénicos y el respaldo prácticamente unánime del mundo de la ciencia y las administraciones hace que la protesta de Greenpeace, violentando la propiedad privada y lanzando un mensaje alarmista a la sociedad sea valorada desde ASAJA Aragón como una auténtica ingerencia y un ataque a los intereses agrarios de miles de familias aragonesas que viven de la cosecha del maíz y no pagados como otros por ejecutar actuaciones tan espectaculares como absurdas y faltas de todo fundamento.
Asaja Aragón