ASAJA Aragón considera ‘positivo el fin de la moratoria para los transgénicos’

Nota de ASAJA

Los consumidores saben que los alimentos derivados de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), son alimentos naturales que son comercializados con la información precisa en su etiquetado, para preservar la libertad de elección de cualquier persona a la hora de efectuar la compra de alimentos.

La legislación es hoy por hoy clara y muy exigente. Los OMG pasan controles rigurosísimos, todavía más importantes que los utilizados para los alimentos convencionales. La seguridad alimentaria está, pues, preservada sin ninguna duda. El mudo científico opina mayoritariamente que no hay ninguna razón de peso para sospechar otra cosa.

ASAJA Aragón opina que la coexistencia de los cultivos transgénicos y convencionales, como en el caso del maíz, es factible y acarreará ventajas económicas y comerciales a los agricultores sin necesidad de establecer limitaciones o rivalidades entre ellos. Se abre un importante tiempo para que el sector agrario, de manera profesional y responsable, potencie las posibilidades que la aplicación de la Biotecnología en la agricultura va a descubrir, sin duda alguna, tanto a nivel de productores, como de transformadores y consumidores, al contar con nuevas y mejores materias primas.

El campo cumple el cometido de surtir a la sociedad de productos sanos y con cualidades específicas que gracias a la Biotecnología se podrán desarrollar. La propia FAO abogaba, hace pocas fechas, por los OMG para paliar el hambre en el planeta y hacer posible la viabilidad de la agricultura en el Tercer Mundo como una de las pocas posibilidades de desarrollo planteables.

En el informe hecho público por la FAO se decía: En los próximos 30 años, 2.000 millones de personas más, dependerán de la agricultura para su subsistencia mientras los recursos naturales son cada día más frágiles.

ASAJA Aragón aboga por la libertad de elección tanto de los agricultores, a la hora de sembrar sus cosechas, como de la sociedad al consumir los alimentos cuando su garantía sanitaria no deje lugar a dudas, como es el caso de los alimentos transgénicos

ASAJA

Deja una respuesta