La Organización quiere poner de manifiesto que se está dando mayor cobertura a una minoría que hace ruido, que aplaude las trabas a las infraestructuras de regulación, sin pensar en que esas «piedras en el camino» las están poniendo al desarrollo y supervivencia de nuestra Comunidad Autónoma.
Desde ASAJA Aragón se apoyará la iniciativa para la convocatoria de manifestaciones en defensa del Pacto del Agua, pacto que siempre ha defendido esta organización agraria.
Según Esteban Andrés, «es imposible incrementar la superficie de regadío en nuestra comunidad autónoma si no se llevan a cabo, paralelamente, las obras de regulación de Biscarrués, Santaliestra, Susía, o San Salvador. Nuestra organización, visto el cariz que están tomando los acontecimientos está planificando posibles manifestaciones-concentraciones en defensa del futuro de la agricultura y la ganadería en Aragón».
ASAJA Aragón considera que la aprobación del Plan Nacional de Regadíos (con la firma del acuerdo para Aragón) a finales del 2001, ya marcaba una financiación y unos plazos de ejecución «que hay que ir cumpliendo, porque si no es así, no hace falta que firmemos nada más ni que nos preocupemos por el futuro del medio rural aragonés, porque no habrá ni futuro, ni gente en el medio rural».
Esteban Andrés ha recordado que la organización celebrará el 2 de Marzo el Día del Agro Altoaragonés, con el protagonismo de la relación entre desarrollo rural y medio ambiente, «y de esa jornada haremos de nuevo una jornada profesional en la que pondremos otra vez énfasis en la defensa del AGUA como elemento indispensable para nuestro FUTURO».
ASAJA Aragón