Nota de ASAJA Aragón
Una vez confirmado el nombramiento de José Luis Alonso como nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, desde ASAJA Aragón se tiende la mano para colaborar en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de Aragón y por el progreso de las obras previstas en el Pacto del Agua.
El Secretario General de ASAJA Aragón, Esteban Andrés, ha señalado al confirmarse el nombramiento de José Luis Alonso como nuevo Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que “nos congratulamos de que nuevamente un aragonés tome las riendas del órgano de cuenca. Desde este momento nos brindamos a entablar diálogo y colaborar con el nuevo presidente, que tiene bastante trabajo encima de la mesa”.
Al hilo de la actualidad hidráulica, Esteban Andrés, argumenta que el nuevo responsable de la CHE debe poner manos a la obra para que los proyectos tomen un nuevo impulso y se busque consenso para avanzar en las importantes necesidades que tiene Aragón, y que pasan por obras emblemáticas como Yesa, Montearagón ó Biscarrués. Desde ASAJA se considera que “en Aragón no podemos perder tiempo, porque cuando hay extrema sequía, como hace unos meses, nos acordamos de las reservas que no tenemos, y cuando hay excesos de lluvias, tenemos que desembalsar agua porque no tenemos dónde meterla”, argumenta Esteban Andrés.
ASAJA propondrá a José Luis Alonso, tras un margen prudencial tras su toma de posesión, una reunión para conocer las líneas de trabajo más inmediatas de la Confederación, así como para ofrecer la colaboración mencionada en aquellas cuestiones que sean de interés para Aragón y las gentes de esta tierra.
ASAJA Aragón