El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha recibido esta mañana en audiencia a la Junta Directiva de la Organización Profesional Agraria ASAJA. En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, los responsables de la Organización Agraria han repasado todos los temas agrícolas-ganaderos.
El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha transmitido al Príncipe algunos problemas a los que se enfrenta el medio rural como la inmigración y la creciente despoblación de los pueblos hacia las ciudades. También han tratado de otros temas como el medioambiente, el agua, la sanidad alimentaria, etc.
El Príncipe se ha mostrado en todo momento muy sensibilizado con estas cuestiones y ha agradecido el trabajo de ASAJA por su capacidad de negociación y diálogo hasta el final de los problemas, por tener una única voz única en el contexto nacional y por su labor constructiva en favor del campo español.
Entre los asistentes se encontraban el presidente de ASAJA Aragón, Joaquín Juste, el secretario general de ASAJA Aragón, Esteban Andrés, así como los tres presidentes provinciales de ASAJA en nuestra Comunidad.
El secretario general de ASAJA Aragón, Esteban Andrés, ha recordado al Príncipe de Asturias la necesidad que tiene Aragón de hacer un uso sostenible y racional del agua,.de manera eficiente, clave para el desarrollo integral de nuestra Comunidad Autónoma.
La sociedad aragonesa necesita del agua, no sólo los agricultores para la mejora y realización de nuevos regadíos, sino también como medio para frenar la despoblación del medio rural y asentar a los jóvenes en los pueblos. Y para lograrlo es preciso un fuerte impulso y un riesgo empresarial
Asaja Aragón