Nota de ASAJA-Almería
Una vez finalizado el plazo para la contratación del seguro de cultivos protegidos, sin duda una de las líneas con mayor presencia en la provincia de Almería, el departamento de seguros de ASAJA-Almería concluye la campaña con datos positivos respecto a la de 2005 ya que se ha conseguido aumentar la cantidad de producción asegurada en un 15 por ciento aproximadamente, lo cual además se traduce en un incremento del número de hectáreas en la provincia que cuentan con un seguro agrario tramitado por ASAJA para esta nueva campaña.
De hecho, más del 35% de las pólizas realizadas en la provincia este año y un 30% de las hectáreas aseguradas en Almería han sido gestionadas por esta organización.
También ASAJA desea hacer hincapié en que por primera vez ha contratado el seguro multiriesgo en tomate con una OPFH (Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas).
El departamento de seguros de ASAJA se muestra por lo tanto satisfecho con los resultados obtenidos en esta campaña, después de haber realizado un importante esfuerzo en el asesoramiento e información a los agricultores almerienses. A pesar de que los datos hablan de un descenso generalizado en el aseguramiento de las explotaciones almerienses (aproximadamente un 66,3% menos de pólizas según informa AGROSEGURO), esta tendencia que no se ha visto reflejada en el trabajo de ASAJA, con lo que se demuestra la importancia que tiene una correcta información sobre los seguros agrarios a los agricultores, ya que es la mejor opción para reducir las pérdidas que la climatología puede ocasionar en nuestras explotaciones.
No obstante, se continuará trabajando en esta línea, formando parte de los grupos de trabajos que se creen en torno a los seguros agrarios, para mejorar su funcionamiento y el nivel de conocimiento dentro del propio sector agrícola.
ASAJA Almería