Company señaló, en un comunicado, que los agricultores de Asaja-Baleares están «muy preocupados» por los efectos negativos que está teniendo la mala climatología en las cosechas de la patata temprana, los cultivos de verduras y hortalizas y en los almendros de primera floración.
El presidente de Asaja-Baleares añadió que, si la previsión del tiempo para las próximas jornadas sigue siendo negativa, «las consecuencias pueden ser mayores».
En cuanto a la producción de patata, Company explicó que la denominada ‘patata extratemprana’ es ahora mismo la que sufre mayores pérdidas en su producción, no tan sólo por las heladas de estos días, sino por las registradas de forma repetida durante las últimas semanas en Mallorca.
En el caso de las verduras y hortalizas, además de una merma de su producción, el mal tiempo no permite actualmente su recolección. Company destacó en relación a los almendros que las pérdidas de producción afectan directamente a los árboles que ya están en flor, mientras que el resto de floración más retrasada, no tendrían que verse afectados.
Europa Press