Tal y como recoge el reglamento comunitario, recuerda que dichas ayudas deberán empezar a pagarse a partir del próximo 16 de octubre, por lo que las cantidades podrían ser abonadas en el periodo comprendido entre esa fecha y la primera mitad del mes de noviembre.
Las ayudas de la PAC se dirigen tanto a diversos ámbitos del sector agrario como del ganadero. Constituyen un elemento fundamental para el desarrollo de sus actividades, pues la financiación europea acordada supone un impulso determinante.
«El rápido pago de estas cantidades se antoja todavía más importante este año, ya que el sector está atravesando momentos complicados ante la crudeza de la crisis», resalta Asaja.
Por ello, los productores agrarios y ganaderos confían en que las administraciones cumplan con sus compromisos y tomen las medidas necesarias con la misión de que el sector «pueda reforzarse y tomar aire ante una situación difícil». «El trabajo de los gestores y gobernantes será decisivo en un futuro próximo para que agricultores y ganaderos, fundamentales en el estrato socioeconómico, consigan remontar la actual situación», concluye.
Europa Press