ASAJA C-LM: La entrada de producto francés perjudica al sector cunícola español

Mientras se vende carne de excedentes semanales de conejo fresco francés a 1,40 Euros/Kilo, al productor español se le paga 1,37 Euros/Kilo de animal vivo, con lo que al mercado llega a un precio muy superior. En un momento tan delicado como el que atraviesa el sector en estos momentos, el Gobierno Central no debe permitir este tipo de operaciones que perjudican gravemente al ganadero.

ASAJA de Castilla-La Mancha está llegando a acuerdos con la Consejería de Agricultura para paliar la crisis cunícola, mientras la Administración Central se muestra pasiva ante este tipo de operaciones. Por ello la Organización Agraria denuncia la dejación de funciones por parte del Gobierno ya que no aplica medidas excepcionales que, independientemente de las normas europeas, garanticen el bienestar del ganadero español sumergido en una grave crisis.

Es por ello que la Organización Agraria ASAJA de Castilla-La Mancha reclama medidas urgentes que, de una vez por todas, termine con la problemática situación del sector cunícola, desencadenada por la subida del precio de los costes de producción y por los elevados márgenes existentes en lo que cobra el ganadero por sus productos y lo que paga el consumidor.

ASAJA C-LM

Deja una respuesta