El acuerdo, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2008, ha sido firmado en Toledo por el presidente de Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A, Enrique Díaz-Tejeiro Gutiérrez y el secretario general de ASAJA de Castilla-La Mancha, José María Fresneda.
Solaria Energía y Medioambiente, S.A. es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables, cuya principales líneas de negocio se centran en el diseño, fabricación y comercialización de módulos fotovoltaicos, destinados a la producción de energía eléctrica a partir de la luz solar y módulos términos, que aprovechan la energía solar para aplicaciones tan dispares como calentar agua caliente sanitaria o apoyar sistemas de calefacción, entre otros
Fundada en 2002 es, desde junio de 2007, la primera empresa solar cotizada en la Bolsa Española. Tiene, en la actualidad, una planta de producción de módulos fotovoltaicos, en Puertollano (Ciudad Real).
Con este Convenio de Colaboración la Organización Agraria demuestra una vez más una apuesta decidida por la conservación del medioambiente a través del uso de energías renovables.
La Organización Agraria ha asegurado que las aplicaciones agronómicas de la energía solar son muy amplias, por ejemplo, los invernaderos solares o los secaderos agrícolas, que consumen menos energía si se combinan con un sistema solar, además de otros usos más cotidianos como la obtención de agua caliente o la electrificación rural.
ASAJA C-LM