Desde la Organización afirman que “ya no se puede consentir ni admitir lo que está pasando en la provincia, es una vergüenza manifiesta la actual situación respecto a los robos ”.
ASAJA insiste en que “no puede ser que se produzcan detenciones por este tipo de delitos y a las pocas horas los detenidos queden en libertad y vuelvan a delinquir”. Esto supone que todos los esfuerzos de los Cuerpos de Seguridad del Estado sean baldíos, así como los recursos económicos destinados a estas acciones, pues el resultado final es que el delincuente sigue en la calle y continúa cometiendo delitos.
Los dirigentes de ASAJA se preguntan si no existe ningún mecanismo legal para acabar con esta situación, que está generando una gran alarma social en numerosas localidades, donde incluso los agricultores, ya desesperados, han comenzado a patrullar, una decisión que se puede generalizar si no se toman medidas urgentes.
Desde la Organización reclaman soluciones inmediatas a todos los dirigentes políticos, pues “lo que está ocurriendo no puede continuar”. ASAJA insta al subdelegado del Gobierno a que coordine una reunión con mandos de los Cuerpos de Seguridad del Estado y Fiscalía Provincial de Ciudad Real para abordar esta “preocupante” situación.
ASAJA