En el primer caso, ASAJA Ciudad Real ha comprobado que este año muchos agricultores y ganaderos, aproximadamente un 10%, se han quedado sin cobrar la PAC o han cobrado menos, debido a que la Administración les ha retenido dinero para compensar pagos superiores e incorrectos efectuados en 2006.
Por lo que respecta a la demora en la resolución de expedientes, ASAJA Ciudad Real advierte de que muchos expedientes de 2006 y 2007, que han sido transferidos, modificados o recurridos, siguen sin ser resueltos y, consecuentemente, las ayudas continúan sin ser abonadas.
ASAJA Ciudad Real cree que estas incidencias se deben a problemas de infraestructura técnica y/o humana e insta a la Administración regional a subsanarlos para mejorar la gestión y eficiencia y, con ello, evitar que los agricultores y ganaderos sufran sus consecuencias.
En otro orden de cosas, ASAJA Ciudad Real informa de que mañana el secretario general, Florencio Rodríguez, se reunirá con ganaderos de los subsectores ovino y caprino para analizar en profundidad la situación actual por la que atraviesan. Asimismo, se darán a conocer las medidas aprobadas y puestas en marcha por las administraciones y se propondrán nuevas soluciones.
Recordemos que estos subsectores son los más afectados en la crisis sin precedentes por la que atraviesa la ganadería.
ASAJA Ciudad Real