El motivo de la demora no ha sido otro que el hecho de que los sindicatos prefirieran resolver sus diferencias sobre la interpretación del convenio anterior a través de los tribunales. Finalmente, el Juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real dio la razón a nuestra organización y las negociaciones se retomaron el pasado mes de febrero.
Tras resolver nuevas diferencias, ASAJA Ciudad Real, UGT y CCOO, consiguieron en el pasado jueves llegar a un acuerdo definitivo que ha quedado suscrito y preparado para su envío al Boletín Oficial de la Provincia. Por parte de ASAJA, lo firmaron el director gerente de ASAJA Ciudad Real, Agustín Miranda, y el negociador de ASAJA, Antonio Jarava.
El Convenio del Campo 2007 se suscribe en los términos existentes ya en el de 2006. Actualiza las tablas salariales y recoge los requisitos para el abono de los retrasos existentes de acuerdo con las nuevas cuantías base establecidas.
En este sentido, el salario base neto para los peones fijos queda estipulado en 23,15 euros/día; el de los tractoristas en 23,31 euros/día, y el de los peones de vendimia en 44,57 euros/día, por poner sólo unos ejemplos.
Una vez se publique el Convenio del Campo de 2007 en el Boletín Oficial de la Provincia, los empresarios contarán con dos meses para satisfacer los retrasos de acuerdo con los salarios correspondientes para ese ejercicio.
Firmado el mencionado convenio, ASAJA Ciudad Real y los sindicatos trabajan ya en el convenio de 2008, tomando como base de trabajo este nuevo acuerdo.
ASAJA Ciudad Real valora positivamente el paso dado con la firma del pasado jueves y muestra su disposición a trabajar concienzudamente para conseguir dotar al sector de un convenio para el presente año lo antes posible.
Asaja-Ciudad Real