El proyecto AGROTIC tiene como objetivo principal facilitar información y formación sobre las nuevas tecnologías a los sectores agrícola y ganadero, muy retrasados tecnológicamente con respecto a otros. Para ello, prevé el asesoramiento a las pymes interesadas, así como el apoyo necesario para la implantación y puesta en marcha de las TICs. AGROTIC facilita, por tanto, la introducción de las pymes agrarias en la sociedad de la información, promoviendo el negocio y las transacciones electrónicas y mejorando la competitividad de las empresas.
Las jornadas comenzaron el pasado viernes día 8 en Daimiel, donde asistieron unas cuarenta personas. No obstante, están previstas una primera serie de diez jornadas en distintos puntos de la provincia. Así pues, la semana próxima AGROTIC viajará a Villanueva de los Infantes y Calzada de Calatrava para hacer una parada a final de mes en Ciudad Real.
En estos encuentros los asistentes reciben información sobre qué son las TICs y cómo aplicarlas al sector agrario, sobre usos de internet en la agricultura, soluciones sectoriales y temas concretos como los certificados digitales o la firma y la factura electrónica.
Al terminar la jornada, los participantes tienen posibilidad de ser atendidos de forma individual y solicitar información detallada sobre los aspectos que les puedan resultar de mayor interés.
ASAJA Ciudad Real