ASAJA también ha mostrado su preocupación ante las tarifas eléctricas que va a aplicar Gas Natural para el primer semestre de este año, que suponen un aumento de más del 20% respecto a las del segundo semestre de 2009. Además, el mayor incremento de estas tarifas se aplica en las horas en las que los agricultores más energía demandan, periodos nocturnos y fines de semana.
Desde la Organización también denuncian que los clientes no han dispuesto de tiempo suficiente para la evaluación y toma de decisión sobre las nuevas condiciones de precios para este año, así como la imposibilidad de la libre elección de contratación con otra compañía por falta de tiempo entre la comunicación de los precios y la finalización-renovación del contrato. Por ello, ASAJA ha solicitado la disminución sustancial o la repetición de las tarifas que se facturaron durante el segundo semestre de 2009.
ASAJA también ha demandado a Gas Natural que solucione las deficiencias sistemáticas en el servicio, como la existencia de facturas cobradas en cuentas no pertenecientes a los clientes; el incumplimiento de las solicitudes de modificación demandadas por los consumidores en cuanto a la reducción de potencia según los periodos de consumo y la petición de documentación indebida (boletines) para el retraso o no tramitación de dichas modificaciones. Otras demandas hacen referencia a la solución de los errores continuos en la facturación del segundo semestre de 2009, cobrando precios por kilowatio (kw) no pactados.
Ante esta situación, la Organización ha solicitado al delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades, José Fuentes, una reunión para primeros de septiembre entre las partes, durante la que ASAJA confía en alcanzar un acuerdo para solucionar estos problemas
ASAJA